Saturday, June 19, 2010

Setting Streamyx ADSL wireless router+modem in your home , part 2

I had Telekom contractor engineer , install my Streamyx ADSL 512kbps package today, which I have applied 2 weeks ago. Telekom is now using Innacomm W3100 single-port ADSL 2+ WIRELESS ROUTER, as their Streamyx ADSL wireless routers for home users. I managed to get the screenshots of the settings as below (from the Innacomm device) .


Please also refer this link for similar Streamyx ADSL line setup using Dlink DSL-2640T wireless router :
http://velanr.blogspot.com/2010/06/setting-streamyx-adsl-wireless.html













Screenshot 1/7












Screenshot 2/7












Screenshot 3/7












Screenshot 4/7












Screenshot 5/7












Screenshot 6/7












Screenshot 7/7

2 comments:

  1. same with me... im using this too... but got prob when i want to setup the password... i tried it already then 24hr after that the pasword doesnt work... hehehhe

    ReplyDelete
  2. PSTN-ruterVoIP-FXO-dmtf: yo se que cuando mides un teléfono con un tester salen 12 V bueno eso lo medí antes de la ADSL, creo que el dmtf lo que hace es aplicar una impedancia cuando se descuelga el telefono, es como si cerrase el circuito entonces en vez de 12 V hay unos 50 V, pues bien a mi me salia en el pstn line status algo de 12 V o 7 mA no recuerdo y ahora me dice 49 y 0 mA con hook state ON. Segun he leido hay que ponerlo en la configuración del ruter ADSL con VoIP ya que por ejemplo si en el fxs lo pones en forward en vez de reverse el descuelgue llamada lo hace la central y en reverse pasa por el fxo al servidor sip del ruter que luego va al fxs y lo pone en llamando o lo que sea. Hay otros valores que no se buscar en google PSTN Timer Values, PSTN Disconnect Detection, International Settings, regional ... es algo similar a las configuraciones PPPoA cuando empezó la ADSL tenias que buscar como iva en la red ya que paso a ip dinamica pppoe, etc... Entiendo que mi linea de teléfono no sabe configurarse sola con los parámetros dmtf telefonicos que me dan el tono de llamada creo que incluso se pone en modo reverse a veces y no me va, me gustaria saber cual son las configuraciones para España de todo esto, la configuración por defecto de fábrica del ruter para voz tampoco me dice cual es la de la central y no sabría conectarlo configurando des de 0 que es lo que busco ya que creo que como no sea así no va a ir tiene como 10 menús de configuración fácilmente restaurable ya que el ruter es un CISCO y la central no va ha cambiar. Tampoco sé como habilitar los parámetros de control en el ruter la voz viene completamente separada y necesito habilitarla en administración, estado, etc.

    ReplyDelete